Cercle d'Estudis Orientals

_______________________________________________________________________

Connichi 2005

¡Hola a todos! Os voy a contar mis vivencias por la Connichi de este año. Para aquellos que no lo sepan la Connichi es uno de los salones del manga que se celebran en Alemania. Éste en concreto se celebra en Kassel, un pueblo del centro Alemania que no tiene nada más que hacer que dejar su palacio de congresos a unos frikis para que monten una feria relacionada con el anime y el manga. Este salón se celebró del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, con la maravillosa temperatura de 5 grados para enfriar las numerosas sorpresas que preparaba el salón: 3 salas de proyecciones ininterrumpidas, conciertos de J-pop, firmas de autógrafos con grandes del anime, manga y manwa, a parte de numerosas ruedas de prensa con los artistas, musicales de anime, talleres de cultura japonesa, concursos de disfraces y diversas tiendas donde comprar cosas muy pero muy interesantes.

Lo primero que encuentras al entrar al palacio de congresos son unos techos enormes, pasillos enormes, salas enormes, y ¡¡un teatro enorme!! Pero todo eso lleno de frikis del manga&anime y lleno de editoriales, fanzines y tiendas. Un paraíso para aquellos que sólo han disfrutado del salón del manga y cómic de Barcelona. Nada que ver. Eso sí, los otakus alemanes destacan por ser góticos y les gusta el yaoi. Yaoi y cosas góticas por todas partes y el cantante Gackt es el ídolo de la mayoría de ellos.Los que no iban de góticos, iban disfrazados. Pero no de cualquier forma, sino con disfraces que se te cae la cara de vergüenza al pensar en los ganadores de los salones de nuestro país. Calidad máxima y actuación perfecta. ¿Alguien me puede explicar de donde sacan el tiempo esta gente?

Las actividades que te puedes encontrar en la Connichi son variadas y tienes una seguida de la otra, solapamientos y demás. Es por eso que casi no te da tiempo a ver las tiendas y editoriales que han ido al evento. Lo primero que te encuentras son con 3 salas de proyecciones donde se emite una lista de serie que puedes encontrar en el programa de la Connichi. Anime en versión original e ininterrumpido en cada sala hasta la 1:30 de la madrugada. Series de animación, películas de actualidad y algún que otra TV drama.
A parte de estas salas están habilitadas 3 salas más donde se pueden encontrar entrevistas con los invitados, firmas de autógrafos y cursos de cultura japonesa. Y para que los que crean que ya se ha acabado todo, hay que decirles que se equivocan ya que hay otra sala, el teatro. Un teatro dedicado a los conciertos, concursos y teatro.

Entre tanta variedad era obligatorio escoger. Por ejemplo no pude asistir a ninguna proyección o a los cursos de cultura, ya que a parte de estar en alemán que no entiendo ni papa, había, a mi entender, cosas más importantes.


Copyright CEO 2015. All rights reserved.