Cercle d'Estudis Orientals

_______________________________________________________________________

Salón del Comic de Granada 2005

Entre los días 11 y 13 de marzo se celebró en Granada el Salón del Cómic 2005. El evento tuvo lugar en el palacio de Congresos de la ciudad y se puede definir como un encuentro de jóvenes y no tan jóvenes amantes del Cómic y del Manga, donde poder disfrutar de una bonita afición que allí ofrecía muchas y diversas posibilidades.

El espectáculo empezaba ya desde el momento en que se entraba al recinto, puesto que con la entrada te regalaban un interesante cómic.

El Salón no era demasiado grande, más bien al contrario, aunque el local en el que estaba situado sí lo era con lo que engañaba a la vista. Sin embargo, los stands que allí había estaban llenos de diferentes artículos de merchandising como llaveros, camisetas, figuritas, posters, etc. En principio el Salón se recorría rápido, pero sí, como en mi caso, te ibas parando en cada stand y te deleitabas la vista con las joyas que allí había, se te pasaba el tiempo volando y te estabas más tiempo del pensado en un principio.

Pocos stands había dedicados a la venta de manga y anime japonés pero los que había merecían la pena verse ya que ofrecían las últimas novedades editoriales de los mangas en actual publicación y de los últimos dvds de series y películas salidos al mercado.

Aparte de poder comprar artículos diversos también te podías deleitar con diferentes espectáculos y actividades. Desde un Cosplay (para el que no lo sepa, es un concurso en el que cada uno va disfrazado de un personaje de manga o de cómic), con muchos y muy variados disfraces, hasta destacados dibujantes de cómics. Entre éstos destaco a Shingo Araigo (director de arte de la serie de anime de Saint Seiya) y a algunos españoles como Man y Mingoya (autores de "Ari, la salvadora del universo") que firmaron ejemplares de sus obras.

 

Copyright CEO 2015. All rights reserved.