Cercle d'Estudis Orientals

_______________________________________________________________________

Salón del Manga 2005

Bienvenidos al XI Salón del Manga de Barcelona que se celebró del 29 de Octubre al 1 de Noviembre. Un salón dedicado al manga y al anime donde el número de personas crece y crece y crece cada año, y que se está más apretado que yendo en metro en hora punta. Unos se preguntan a qué se debe este motivo ya que en sí no se ofrecen grandes actividades, no van grandes artistas y no hay grandes presentaciones... entonces ¿por qué el salón del Manga de Barcelona se ha convertido en uno de los que más publico tiene de toda España? La única respuesta que le encuentro es que como este salón ha sido el primero de toda España, ya se ha quedado la tradición de ir y quedar con los amigos de todo el territorio nacional. Es una quedada anual a la que no se puede faltar y es la gente la que al final hace que encuentres el salón divertido y te lo pases bien. Esto queda patente en la zona de fanzines la que te demuestra que están dispuestos a dar de todo por su afición y por su sueño.

De las actividades que ofrece el salón no hay ninguna a destacar por lo original que fuera. Ningún autor de manga y ningún cantante de J-pop, cosa que si que puedes encontrar en otros salones menos "importantes" como por ejemplo el de Granada o el de Madrid. Había una sala de proyecciones donde se emitieron, durante toda la duración del salón, videoclips de J-pop, series y películas, también había un taller de modelismos para los amantes de las maqueta, mesas redondas, presentaciones de las editoriales y conferencias, karaoke, cosplay, ginkanas, actuaciones musicales y escenificaciones.

Como siempre hubo una exposición, esta vez era dedicada a Tokio y el escaparate de las subculturas presentado como si del mapa del metro de ésta ciudad fuese. A parte también estaban expuestos los carteles de los que habían participado en el salón del manga.

Los protagonistas: la gente
Los aficionados

Los aficionados son los protagonistas del salón, les da igual si tienen que ir con una toalla para parecerse a las protagonistas de su manga favorito (y de camino entrar gratis al salón) Todos los disfraces alegraban la vista del salón y por la repeticiones de ellos te das cuenta que series tiene más éxito en el mercado. Este año se lleva la palma otra vez Naruto, seguida por One Piece (y no miro a nadie) y algún que otro militar de FullMetal Alchemist. Grupos de todo tipo y disfraces individuales que participaban o no en el concurso de disfraces y que se tenían que parar para que la gente le haga fotografías, mientras que otros montaban coreografías para hacerlas en medio del salón.

Copyright CEO 2015. All rights reserved.