Cercle d'Estudis Orientals

_______________________________________________________________________

Salón del Manga 2006
El salón de las sorpresas

El XII Salón del Maga es por ahora uno de los más ricos en autores. Se puede decir por primera vez en su historia que NO tenemos nada que envidiar a otros tipos de Salones de Mangas europeos. Tres autores de mucha categoría, y otros dos que no se pueden menospreciar, ya que más de un salón los querrían. Además una sorprendente novedad, ¡¡¡música japonesa!!!, por primera vez en la historia, aunque como se dice en estos casos, más vale tarde que nunca. A parte de esto las actividades de siempre, ginkanas, talleres, exposiciones y los maravillosos concurso de disfraces y karaoke, muy esperados por todos, pero con una novedad, el escenario tenía una pantalla con proyector en la que emitían trailer de series varias (¿ha que me suena esto? A los karaokes del CEO. Pues ya han tardado)


Caligrafía japonesañ

Los autores:
La sorpresa del salón

Masakazu Katsura: Uno de los autores más famosos en Japón y en España. Todavía no me creo que haya estado en nuestro salón del manga. Este autor es conocido como el mejor dibujante de culos, porque según se dice, nadie los dibuja tan bien como él. Fue el primer autor en nuestro país del que se terminó de publicar un manga, Video Girl Ai, en una época en que el formato que primaba era el americano y todas las series, excepto las suyas, quedaron abiertas. Su obra más reciente de éxito ha sido I's y también es el motivo por el que lo hemos tenemos aquí, ya que ha vino para promocionar las OVAs de esta serie que saca JONU.

 

 

Monkey Punch: Lo que más me sorprendió de este autor a parte de su amabilidad y cortesía, fue la dedicación que le ponía a cada uno de los autógrafos. La verdad es que cuando lo conseguías te daba la sensación que tenías un gran tesoro (y ciertamente lo tienes). Ojalá todos los artistas tuvieran tanta delicadeza como este artista.

Hideshi Hino: El tipo de historias que dibuja este señor, difiere mucho a su imagen sacada de los samuráis. La verdad es que su persona al igual que su manga te trasladan a un mundo distinto. Además firmaba con un rotulador estilo pincel que era muy chulo, creando unos trazos en la firmas muy bonitos, dignos de ser expuesto.

Tachibana Higuchi: la editorial Glenat ha traido a la autora de Alice. No vamos a comentar nada del carácter de esta autora, ni tampoco vamos a poner una foto suya, la razón, porque si los autores no se dejan hacer fotos, nosotros no hablamos de los autores.

Atsuko Nakajima: es una diseñadora y ilustradoras de personajes de Ranma ½ OVA o la serie de televisión de Rurouni Kenshi, no podemos contar nada de esta diseñadora porque no tuvimos el placer de asistir a su presentación ni a su sesión de firmas.

La música:
La novedad del salón

Hironobu Kageyama y Akira Kushida: El salón junto con Selecta Vision trajo a dos cantantes super conocidos por nosotros Hironobu Kageyama (cantante de las canciones de Dragon Ball y Saint Seiya) y Akira Kushida (cantante de Kinnikuman alias Mulculman). Después por la noche estos dos cantantes dieron un concierto. La lástima es que no fue mucha gente, cosa que no me extraña ya que Kageyama había estado en marzo en Barcelona dando otro concierto, pero como somos unos fanes incondicionales de Hironobu Kageyama desde la Expo Japan de 2001, teníamos que estar allí apoyándolo.

   
 
Hironobu Kageyama
Akira Kushida
 

BLOOD: No hay dos sin tres y el tercero en la música ha sido de la mano de JONU. BLOOD, un grupo de Visual Kei que está muy bien, aunque debería practicar un pelín el directo, o bien el equipo de audio del Salón era bastante malo. Después de una breve demostración, podías ir al concierto que se realizaba el sábado por la noche, pero como era demasiado justo llegar al concierto de BLOOD y al de Hironobu Kageyama y Akira Kushida, pues no fuimos.

Karaoke y Cosplay:
Las actividades más deseadas

Las actividades estrellas del salón no son los autores ni los cantantes, sino el Cosplay y el Karaoke. A diferencia de otros años los concursos no estuvieron amañados. El CEO como cada año participó en el concurso de Cosplay y en el de Karaoke y digamos que salimos bien parados. En Cosplay aunque no ganamos nada la verdad es que nos lo pasamos muy bien y hasta podemos que impactamos por la reacción del público y los comentarios de gente que no sabían quienes éramos y sobre el Karaoke tampoco nos podemos quejar ya que uno de nuestro miembro ganó un premio y otro está en las fotografías oficiales de ficomic.

Bueno, esto es todo. Esperemos que el próximo salón del manga esté cargada de sorpresas agradable como este. ¡Hasta dentro de un año!

by Umiko

Copyright CEO 2015. All rights reserved.