Cercle d'Estudis Orientals

Cercle d'Estudis Orientals - CEO
      Ai no Kusabi

~Información general~

Ai no Kusabi empezó como una obra de amor escrita por Rieko Yoshihara, ilustrada por Katsumi Michihara y serializada por Shousetu June. Pero la historia de amor no es entre chico y chica, es entre dos hombre, con lo cual nos encontramos con una historia Yaoi ^^.
La novela tuvo mucho éxito y fue reeditada en un libro de tapa dura, con una bonita portada.

La cosa no quedó solo ahí, sino que también se hizo una CD Drama con Shiozawa Kaneto y Seki Toshihiko en los papeles de Iason y Riki. Aquí podemos ver a los dos ^^.


Después de esto, en el 1992 se hizo la primera de las OVAs y en el 1994 la segunda OVA, ambas con los seiyuus antes dichos. En estas OVAs Naoyuki Onda fue la que diseñó a los personajes basandose en los dibujos que Michihrara había echo. También cabe remarcar que hay ciertos puntos en que difieren el anime de la novela.

Como la cosa no podía quedar solo hay se creó también varios CD's con la banda sonora (en total 6), además la distribuidora TDK, recopiló estos CD's en una edición limitada. Todos en una caja con un CD más de regalo, el anillo de mascota de Riki (pero tamaño dedo femenino XD).
Estos CD son:

1. Sountrack 1er OVA
2. Crisis (mezcla de drama y BGM)
3. Ambivalance (image album con partes habladas por Katze. Tiene una canción titulada "Eternal" y que es cantada por Shiichi Ishihara el mismo de Zetsuai)
4.Simpathy (BGM del 2o OVA)
5. Oracion (2 CD's con temas anteriores seleccionados por Yoshihara (la autora) )

Por supuesto hay algunos CD más de música, de Drama y dojinshis, además la autora en el 1996 decidió sacar una segunda novela que explica como se conocieron Riki y Guy.

~Historia~

Estamos en Amoi es el doceavo planeta de la galaxia Glan (toma ya XD), donde una serie de científicos, ingenieros, etc. llegan y crean una ciudad totalmente computarizada y llamada Tanagura, la cual tiene una computadora gigante llamada Júpiter que es capaz de aprender de los humanos todo lo que se proponga.
Júpiter toma tanta conciencia que divide a los humanos por rangos y ese rango es el color del pelo. Los de pelo negro son los más bajos de todos, los de pelo verde, rojo y azul son los intermedios y los de plateado son los superiores incluso por encima de los dorados.
A estos se les llama Blondies y no son humanos sino androides perfectos (aunque algunos diriamos un poco afeminados ¬¬).
Casi no hay género femenino, para así poder controlar la población.
Aquí es cuando comienza la historia, Riki un impuro se mete en problemas y es salvado por Iason (el jefe de los blondies ^^), Riki para pagar la deuda le ofrece su cuerpo y el otro acepta. Al cabo de tres años nos muestra una banda la cual Guy es el jefe y parece ser el ex de Riki.
A partir de aquí empiezan los lios, que si Guy busca a Riki, que si lo encuentra, que si Iason quiere que sea suyo, que Júpiter no quiere esa relación, vaya que mejor ver las OVAs porque si sigo explicando lo contare todo XDD.

~Personajes~

Riki
Este es el prota y es del rango más bajo de todo, ya que su color de pelo es negro. Tiene 17 años al inicio de la historia y como veis es guapo, musculoso, ágil y pertenecía a una banda llamada Bison. Digo pertenecía porque ahora pertecene a Iason y es su "animalito de compañia", desde que Iason le salva la vida.
Antes en la banda donde estaba tenía una relación con Guy, pero dudo que se acuerde de él con Iason al lado XDD.

 

Iason Mink
Es el líder de los Blondies y es el que mantiene contacto con Jupiter. No es humano sino que es un androide fisicamente perfecto, pero esteril claro XD.
Se supone que como androide que es, no tiene emociones, pero cuando conoce a Riki todo cambia y se obsesiona por él de una manera que...

 

Guy
Es el ex de Riki y tiene el pelo castaño y los ojos azules.
Es miembro de la banda de Bison y era una persona muy amable cuando Riki estaba en ella. Pero Riki un buen día desapareció y un tiempo después se entera que su Riki es el "animalito" de Iason, entonces se pone como una furia y se convierte en el ser más vengativo de todos. (Supongo que pensará en devuelveme a mi Rikiiiiiiiii).

 

Raoul Am
Es el mejor amigo de Iason, hasta se piensa que eran algo más. Como se puede comprobar también es de la élite y se podría decir que es el segundo al mando.
Raoul no está de acuerdo con esta relación que tiene Iason con Riki, a de más es el encargado de lavar el cerebro a cualquier Blondie que no mantenga la conducta adecuada, esto le hace poner en un compromiso, porque no sabe que hacer con Iason.

 

Katze
Es un comerciante de "animalitos". Es pelirojo y muy guapo a pesar de tener esa cicatriz en la cara.
Era el "mueble" de Iason (joer entre muebles y animalitos ¬¬U), es decir el que se encarga de cuidar los "animalitos", además de ser decorativo (Nota: los muebles suelen estar castrados... uishh que daño). Su cicatriz se la hizo Iason cuando descubrió que Katze intentaba entrar en la Computadora.

 

Kirie
Es el miembro más joven de la banda Bison, entró cuando Riki despareció. Tiene el pelo castaño y un ojo azul y el otro dorado. Cuando conoce a Riki no le cae nada bien, más que nada porque Riki lo trata de crío.
Esto le da bastante rabía y debido a eso intentará traicionar a todos los que le rodean.

 

Jupiter
Es la super mega computadora, que fue creada para controlar la ciudad. Cuando Jupiter toma conciencia (se de una que diría las máquinas no tienen conciencia ni sentimientossss!!!!!, pero yo no tengo la culpaaa) dijo esta ciudad es mía y yo pongo las reglas. Para ella Iason es como su hijo y se comporta como una madre cuando le recrimina las relaciones con Riki.

 

 

~Imágenes~


©CEO, agosto 2004. Todos los derechos reservados.

Copyright CEO 2015. All rights reserved.