Cercle d'Estudis Orientals

Cercle d'Estudis Orientals - CEO
      Tokyo Godfathers

~Información general~

Tokyo Godfathers es una película dirigida por Satoshi Kon, muy conocido gracias a otras películas como Perfect Blue o Millennium Actress. Ésta fue estrenada en Japón 8 Noviembre 2003.


Satoshi Kon nació un 12 de octubre del 1963 en Hokkaido y ya de mayor estudió en la Universidad de Arte de Musashiro y Diseño Visual de Comunicación. Durante la universidad hizo su debut con una serie de cómics y gracias a sus ilustraciones llenas de detalles comenzó a trabajar y a participar en varias películas como "Rojin Z", "Hashire, Meros", "Patlabor 2" o "Memories". Pero no fue hasta el 1998 que hizo su debut como director con la película Perfect Blue y más tarde en el 2002 hizo su segunda película Millennium Actress. Su última creación ha sido Tokyo Godfathers, de la cual hablamos.

 

 

 

Hemos de remarcar la temática de estas tres películas. Mientras que en Perfect Blue la historia que se nos contaba mostraba el miedo psicológico de la protagonista, en Milllennium Actress mezclaba la realidad con la fantasía llegando a un punto en que no se sabe exactamente si es una película o no. En Tokyo Godfathers no hay líos psicológicos ni mezcla de realidad, sino ternura.

Datos Técnicos de la película:
Dirección: Satoshi Kon. País: Japón. Año: 2003.
Guión: Keiko Nobumoto y Satoshi Kon; basado en una historia original de Satoshi Kon.
Producción: Masao Maruyama.
Música: Keiichi Suzuki.
Fotografía: Katsutoshi Sugai.
Montaje: Takeshi Seyama.
Dirección artística: Nobutaka Ike.

 

~Historia~

 

 

Es Navidad y la nieve lo cubre todo en Tokyo. En Shinjuku en un lugar sin determinar nos encontraremos con tres vagabundos: Gin, Hana y Miyuki. Una noche oyen unos lloros y empiezan a rebuscar entre la basura y es allí donde encuentran un bebé. A pesar de que Gin quiere que lo lleven a la policía, Hana (que siempre ha querido ser madre) no quiere llevarlo y decide que serán ellos quien encuentren a sus padres.


De esta manera empieza la historia de estos tres improvisados "padres" y la búsqueda de los padres del bebé.

 

 

~Personajes~

Gin

Es uno de los tres vagabundos que encuentran al bebé y es él quien dice de llevar el bebé a la policía.
Lleva viviendo 10 años en las calles y anteriormente parece que tenía reclación con el ciclismo.



Hana

Est@ es el/la segund@ vagabundo. Creo que a simple vista ya notamos que es un travestí. Este hombre tiene corazón de mujer y más aun de madre. Es por esta razón por la cual no quiere dar el bebé a la policía y por la que quiere encontrar a los padres.



Miyuki
Esta jovencita es la tercera vagabundo.
No se sabe mucho de su pasado porque no le gusta hablar de él. Aunque se las da de solitaria e independiente Hana y Gin siempre cuidan de ella para que no le pase nada.





Kiyoko
Y por fin llega nuestra protagonista, si es una chica cosa que sorprende a Gin ^^. Este dulce bebé está llorando en la basura cuando es encontrada por estos tres personajes.
Solo sabe hacer tres cosas comer, llorar y dormir, pero traerá una gran fortuna a Gin, Hana y Miyuki.

 

 

~Imágenes~


©CEO, agosto 2004. Todos los derechos reservados.

Copyright CEO 2015. All rights reserved.